Tours y Excursiones

Volcan Osorno
y Petrohue

Salimos desde Puerto Varas, tomando la ruta que bordea el Lago Llanquihue hacia la cordillera, la ruta  nos ira presentando hermosas postales del Lago Llanquihue y los Volcanes Osorno y Calbuco.

Llegaremos a un lugar llamado Ensenada desde donde entraremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, fundado el 17 de agosto de 1926, con una superficie de 253.780 hectáreas, aquí podremos realizar una cómoda caminata en medio del bosque nativo que termina en los Saltos del Rio Petrohue, unos sorprendentes saltos de agua formados en roca basáltica, un perfecto ejemplo del volcanismo de la región. Nuestra aventura continua hacia la localidad de Petrohué, el Lago Todos los Santos nos sorprenderá con su color turquesa, aqui podremos descansar caminando por el borde lago o tomar una navegación que se interna en el lago, mostrándonos el increíble paisaje del lago y los volcanes aledaños. Finalmente ascenderemos el icónico Volcán Osorno, este volcán activo, dormido desde 1935 ha presentado poca actividad y se caracteriza por su forma cónica y el glaciar que lo corona. Ascenderemos hasta el centro de esquí que ofrece distintas alternativas a los visitantes desde un restorán, souvenirs, paseos en telesillas, deportes de invierno o caminatas en sus escarpadas faldas, un lugar inhóspito y maravilloso que inspira respeto y encanto al mismo tiempo, ofreciéndonos vistas panorámicas de toda la cuenca del Lago Llanquihue, volcanes e incluso el mar. 

El tour contempla visitas a los lugares que representan el patrimonio natural más atractivo y sorprendente de la región, los cuales son:

– Ensenada
– Lago todos los Santos
– Saltos de Petrohue
– Volcán Osorno (centro de ski volcán Osorno ubicado a 1.240 m.s.n.m)

Incluye:

– Guías bilingües
– Traslado desde el lugar de alojamiento, ida y vuelta.

No Incluye (opcionales)

–  Almuerzo (pueden consultar a los guías por las alternativas de alimentación durante el Tour).
– Navegación guiada de 40 min, en el Lago Todos los Santos con una impresionante vista del Volcán Osorno.
– Entrada a los saltos del Rio Petrohué.
– Paseo en telesillas del Volcán.

Salida : 09:00 hrs – Vuelta: 19:00 hrs

Valor: $27.000 CLP

Tour Estuario Reloncavi

Nuestra aventura comienza en Puerto Varas con rumbo hacia la Carretera Austral bordeando en Seno de Reloncaví. el camino nos entregara curiosos paisajes repletos de amplias playas, caletas pesqueras, islas, fauna marina y frondosa vegetación.

En Caleta La Arena abordaremos un transbordador el que después de 30 minutos de navegación por el Estuario de Reloncaví nos dejará en Caleta Puelche. Desde este lugar comenzaremos a bordear el estuario rumbo hacia el noreste donde nos dará la bienvenida el Volcán Yates hasta llegar al pueblo de Puelo donde podrán degustar de la comida típica y continuar nuestro camino hacia el rio Puelo y al Lago Tagua Tagua el que nos asombrara con su particular color, y donde podremos tomar una navegación en la que estaremos sumergidos entre bosques vírgenes, cascadas y montañas, un verdadero espectáculo de la naturaleza. Después nos dirigimos hacia Cochamo, un pequeño poblado que nos trasporta en el tiempo con su rustica arquitectura, casas de Alerce, costanera y artesanías, todo entre paisajes compuestos entre mar e imponentes montañas de granito. Finalmente, nuestro camino nos conduce hacia ensenada donde las montañas y el paisaje serán los principales actores hasta que haga su aparición el majestuoso Volcán Osorno y luego el imponente Volcán Calbuco, ya en el camino de retorno hacia Puerto Varas donde termina nuestra aventura.

Este tour contempla visitas a lugares sacados de un libro de fantasía, donde cada rincón es un mirador que ofrece paisajes que regalan impresionantes vistas al mar y cordillera producto de antiguas glaciaciones. 

 

Lugares de interés:

– Puerto Montt
– Caleta la Arena
– Caleta Puelche
– Puelo
– Lago Tagua Tagua
– Cochamo
– Ensenada

Incluye:

– Guías
– Traslado desde el lugar de alojamiento ida y vuelta

No Incluye (opcionales)

– Almuerzo (pueden consultar a los guías por las alternativas de alimentación durante el Tour). – navegación guiada de 40 min, en el Lago Tagua Tagua con visita a la Cascada Velo de La novia.

Salida : 08:00 hrs – Vuelta: 18:30 hrs

VALOR : $35.000 CLP

Tour Chiloe : Ancud, Castro y Dalcahue

Una excursión de día completo donde recorreremos parte de la mítica Isla de Chiloé, esta isla se caracteriza por su tradición y relación con el mar, cargada de mitos y leyendas, conoceremos sus característicos palafitos, mercados con productos frescos y artesanías en fibras, lana y madera, además de las iglesias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta mágica travesía de día completo, parte en Puerto Varas o Puerto Montt. Y desde aquí camino a Puerto Montt tomaremos la ruta Panamericana hasta Pargua donde, comenzaremos la jornada navegando durante 30 minutos por el Canal de Chacao, para sumergirnos de lleno en el mundo chilote, aquí avistaremos una gran variedad de aves, y fauna marina como lobos marinos, hasta desembarcar en la localidad de Chacao, ya en la isla nos dirigimos hacia la antigua capital Ancud donde visitaremos la iglesia, el fuerte español San Antonio, el museo y la feria artesanal. Seguiremos viaje hasta Castro, donde visitaremos los palafitos de Río Gamboa, la plaza y su iglesia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Luego recorreremos la recientemente restaurada iglesia de Nercón (1890), Monumento Nacional y también dentro de la lista patrimonial de Unesco. Finalmente conoceremos la pintoresca ciudad de Dalcahue, donde podremos caminar en su hermosa costanera frente a preciosos paisajes naturales detenernos en el mercado artesanal y las cocinerías, continuando con una visita a la plaza y la iglesia. Luego volveremos hacia nuestro punto de inicio con la experiencia de haber conocido uno de los lugares más misteriosos de Sudamérica.

Lugares de interés

– Pargua
– Canal de Chacao
– Ancud
– Castro
– Palafitos Rio Gamboa
– Dalcahue
– Fuerte San Antonio
– Mercados
– Iglesias patrimoniales

Duración:

Medio día completo

Incluye:

– Traslado desde el lugar de alojamiento ida y vuelta
– Guías
– Cruce canal de Chacao

No incluye

– Comidas
– Entradas
– Navegaciones

Salida : 08:00 hrs – Vuelta: 20:00 hrs

Valor: $35.000 CLP

Tour Monumento Natural
Islotes de Puñihuil

Esta excursión parte desde Puerto Varas o Puerto Montt para salir directo hacia Pargua donde nos espera una navegación a bordo de un transbordador durante 30 minutos por el Canal de Chacao, mientras navegamos avistaremos una gran variedad de aves, y fauna marina como lobos marinos, hasta desembarcar en la localidad de Chacao, ya en la isla nos dirigimos hacia la antigua capital Ancud donde visitaremos la iglesia, el fuerte español San Antonio, y la feria artesanal, para después dirigirnos a la zona costera de Puñihuil, en la parte Noroeste de la Isla grande de Chiloé, un paisaje costero escarpado con muchos acantilados y tremendas vistas hacia el Océano Pacifico.

Una vez en Puñihuil utilizaremos los servicios locales, que inician desde la playa, en embarcaciones, abiertas, y con todas las medidas de seguridad, los servicios de la zona buscan la sustentabilidad para vivir en armonía con su medio ambiente por lo que son muy bien regulados y organizados. De esta manera nos dirigiremos hacia los islotes también conocido como Monumento Natural Islotes de Puñihuil, la característica principal de este lugar es que es el único lugar en el mundo donde anidan dos especies de pingüinos juntas: el Magallánico y el de Humboldt, esta última especie en vías de extinción. Expertos guías nos irán ilustrando respecto a la rica ave-fauna que iremos apreciando.
Luego de navegar, podremos almorzar en restaurant en la playa del mismo lugar. Destacan los productos del mar, como parte importante de la gastronomía local.

finalmente realizaremos un recorrido por la Península de Lacuy, destacando el Faro Corona y Fuerte Ahui, para luego navegar nuevamente hacia el continente.

 

Lugares de interés:

– Pargua (Canal de Chacao)
– Ancud
– Fuerte San Antonio
– Mercado
– Puñihuil
– Navegación con Avistamiento de Aves, Pingüinos, Fauna Marina
– Fuerte Ahui

Incluye:

– Guías
– Cruce Canal Chacao
– Traslado desde el lugar de alojamiento ida y vuelta

No Incluye (opcionales)

– Navegación a los islotes
– Comidas (pueden consultar a los guías por las alternativas de alimentación durante el Tour).
– Entradas.

Salida: 08:00 hrs – Vuelta: 18:00

VALOR : $35.000 CLP

Vuelta al Lago Llanquihue

Esta excursión parte y termina en Puerto Varas, permitiendo una visión general del Lago Llanquihue, su espectacular entorno y los pintorescos pueblos de colonos alemanes.

Bosque nativo, volcanes siempre nevados y pequeños pueblos lacustres de clara herencia alemana caracterizan al segundo lago más grande Chile, con 87.700 hectáreas, y considerado uno de los más hermosos del país. La excursión da una vuelta completa al lago, recorriendo 186 kilómetros en total. A su alrededor se emplazan las pintorescas ciudades de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Octay, famosas por la gran influencia alemana en su arquitectura, su gastronomía y por los animados eventos que se realizan cada verano. Seguiremos el camino que va a Llanquihue desde, recorriendo un antiguo camino utilizado por los colonos donde podremos ver casas coloniales y el monolito a los colonos, llegaremos a la ciudad de frutillar donde la gastronomía, arquitectura nos harán pensar que nos encontramos en algún lugar de Europa, en esta ciudad podremos visitar la playa y visitar el moderno Teatro del Lago, desde aquí continuaremos rumbo a Puerto Octay un pequeño poblado de origen colonial aquí visitaremos la bahía del Centinela un lugar con una de las mejores vistas de la zona. Seguiremos nuestra travesía hacia el noreste con una de las mejores vistas panorámicas del país, ya que se nos presentan los Volcanes Osorno, Puntiagudo y Calbuco, para terminar en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que alberga lagunas y una rica flora y fauna nativas. seguiremos rumbo al oeste para finalizar en Puerto Varas.

Lugares de interés:

– Llanquihue
– Monumento Unsern Ahnen
– Frutillar
– Teatro del Lago
– Puerto Octay
– Cascada
– Ensenada
– Puerto varas

Incluye:

– Guías
– Traslado desde el lugar de alojamiento ida y vuelta

No Incluye (opcionales)

– Entrada a cascada
– Comidas (pueden consultar a los guías por las alternativas de alimentación durante el Tour).
– Entradas.

Salida: 09:00 hrs – Vuelta: 19:00 hrs

VALOR : $35.000 CLP

Termas Aguas Caliente,
Parque Nacional Puyehue

Desde Puerto Varas salimos, en dirección norte tomando un antiguo camino bordeando el Lago Llanquihue, que nos ira presentando las ciudades de Frutillar conocida por sus festivales musicales en verano y por su repostería germana, continuaremos nuestra ruta por el borde costero hacia Puerto Octay otra ciudad de origen germano y en la cual se hace presente su herencia cultural a simple vista ya sea en la arquitectura o en el sabor de sus sabrosos quesos.

Seguiremos nuestra ruta que nos presentara lagos y montañas hacia la localidad de Entrelagos lugar en el cual podremos almorzar para luego llegar a nuestro destino, el Parque Nacional Puyehue. Este parque se caracteriza por sus reconfortantes aguas termales provenientes de vertientes subterráneas de los volcanes circundantes, muchos dicen, con propiedades curativas. Precisamente en el sector de Aguas Caliente donde podrás disfrutar de ellas. Estas cuentan con piscinas techadas y al aire libre frente al río y en medio de la naturaleza.
También es reconocido este sector por sus caminatas inmersas en un paisaje rodeado de flora y fauna nativa producto de la actividad volcánica y por la abundancia de cauces y cuencas de agua, como ríos, lagunas andinas, cascadas, saltos y charcos de aguas termales vírgenes.

Lugares de interés:

– Puerto Varas
– Llanquihue
– Frutillar
– Puerto Octay
– Entrelagos
– Parque Nacional Puyehue
– Termas Aguas Calientes

Incluye:

– Guías
– Traslado desde el lugar de alojamiento ida y vuelta

No Incluye (opcionales)

– Almuerzo (pueden consultar a los guías por las alternativas de alimentación durante el Tour).
– Entrada a las termas.


Recomendamos traer toalla, traje de baño y una botella de agua para mantenerte hidratado en todo momento.

Salida : 09:00 hrs – Vuelta: 18:30 hrs

VALOR : $27.000 CLP

Termas del sol

Esta actividad comienza en el comienzo de la carretera austral hasta la localidad de Caleta la arena donde tomaremos el ferry de 30 min desde aquí bordearemos el Estuario de Reloncaví Este interesante Fiordo Austral tiene increíbles paisajes entre montañas, es ideal para amantes de los paisajes de verdes y turquesas, colores característicos en esta zona.
Luego llegaremos a las Termas del Sol un lugar destinado a relajarnos en sus 10 piscinas termales 10 y 300 metros de pasarelas inmersas en un entorno único, con arquitectura que guarda gran relación con el paisaje. Cada piscina es distinta en su temperatura y forma. Todas ellas de piedras con vistas excepcionales. Sus temperaturas varían entre los 36º y 45º, y surgen de una fuente termal de 60º. Cuentan también con cafeterías, camarines, sector de barros termales y senderos accesibles para todo público. Después de esta relajante experiencia nos dirigimos hacia Cochamo, un pequeño poblado que nos trasporta en el tiempo con su rustica arquitectura, casas de Alerce, iglesia, costanera y artesanías, todo entre paisajes compuestos entre mar e imponentes montañas de granito. Finalmente, nuestro camino nos conduce hacia ensenada donde las montañas y el bosque siempre verde serán los principales actores hasta que haga su aparición el majestuoso Volcán Osorno, ya en ensenada tomaremos el camino de retorno hacia Puerto Varas donde termina nuestra aventura.

Lugares de interés:

– Puerto Montt
– Caleta la Arena
– Caleta Puelche
– Puelo
– Termas del Sol
– Cochamo
– Ensenada

Incluye:

– Guías
– Traslado desde el lugar de alojamiento ida y vuelta

No Incluye (opcionales)

– Almuerzo (pueden consultar a los guías por las alternativas de alimentación durante el Tour).
– Entrada a las termas


Recomendamos traer toalla, traje de baño y una botella de agua para mantenerte hidratado en todo momento.

Valor: $28.000 CLP